El municipio de El Casar acogerá la mayor planta solar fotovoltaica de la provincia de Guadalajara, una instalación de 13 megawatios capaz de abastecer de energía a unos 7.200 hogares, que será construida por la empresa Alten El Casar, participada al 50 por ciento por el Grupo Ortiz y Alten.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, dicha empresa resultó adjudicataria de este proyecto en la última subasta de energías renovables celebrada en el mes de julio.
El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha informado al Pleno de la Corporación Municipal sobre este importante proyecto, subrayando la importancia que tendrá para la localidad, generando empleo y también un importante beneficio social y medioambiental.
En este sentido, el regidor ha explicado que durante la construcción de la planta no solo participará la adjudicataria, sino también otras tres empresas locales que se ocuparán de partes concretas de la obra, que tiene un plazo de ejecución de año y medio.
“Es un proyecto muy importante que generará empleo en El Casar, además de contribuir a la producción de una energía limpia, que evitará la emisión a la atmósfera de cientos de toneladas de CO2”, apunta González Lamola.
En este sentido, la planta fotovoltaica adjudicada a ALTEN El Casar, que se construirá en terrenos de la empresa próximos a la N-320, tendrá una potencia instalada de 10 MWN, 13 MWp con módulos solares de 330 Wp distribuidos en 3 plantas solares de 3.3 megavatios.
Para la evacuación de la energía producida se instalarán tres centros de transformación equipados con una máquina de 3.500 kVA.
Además, desde el centro de conexiones partirá una línea de evacuación de 20kV de 4,5 kilómetros hasta la conexión con la subestación de Iberdrola situada en las inmediaciones de la planta.
Con todo ello se podrá generar energía suficiente para abastecer a unos 7.200 hogares, incorporando la energía renovable al sistema eléctrico nacional y evitará así la emisión a la atmósfera de unas 743 toneladas de CO2.