El CD Marchamalo y la asociación de Veteranos del club, con la colaboración del Ayuntamiento gallardo, han organizado un partido benéfico en favor del pequeño Beltrán, un niño marchamalero de apenas tres años afectado por una enfermedad rara que dificulta su desarrollo motor.
El encuentro amistoso, que enfrentará al equipo de veteranos del CD Marchamalo con una selección de jugadores veteranos de Castilla-La Mancha, se celebrará el sábado 16 de noviembre a las 12.30 horas en el Complejo Deportivo ‘La Solana’.
La entrada al partido será gratuita, pero todo el dinero recaudado por consumiciones, rifas y fila cero se destinará a los tratamientos que Beltrán necesita para poder convivir con su enfermedad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El objetivo de esta jornada solidaria de fútbol no es otro que ayudar a la familia de Beltrán, un niño de Marchamalo que sufre desde su nacimiento una enfermedad genética llamada síndrome de Charcot-Marie-Tooth.
Esta enfermedad afecta los nervios periféricos, perdiendo toda la sensibilidad en pies y manos, lo que le provoca la deformación de las articulaciones y la atrofia de los músculos, que le dificultan su desarrollo motor. A día de hoy esta enfermedad no tiene cura y se desconoce su posible evolución.
Después de haber tenido que pasar por quirófano ya en varias ocasiones para intervenir en sus cuerdas vocales y los tendones de sus talones en sus apenas tres años de vida, ahora Beltrán acaba de empezar el colegio y necesita para su actividad diaria de unos pequeños andadores y el apoyo de una persona adulta en todo momento.
A todo ello hay que sumar los continuos tratamientos de estimulación que recibe en el centro del que dispone la Fundación NIPACE en la ciudad de Guadalajara.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acudió ayer al acto de presentación del cartel anunciador del partido en compañía de la concejal de Deportes, Rosana Solano, así como el presidente del CD Marchamalo, Israell Sánchez, distintos miembros de la directiva de la asociación de Veteranos del club, y los padres de Beltrán, Julio y Beatriz, que acudieron con su hijo al Complejo Deportivo ‘La Solana’.
Las formas de ayudar a Beltrán a las que se han sumado jugadores de Primera División
Si bien la entrada a las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’ será gratuita para cualquier persona que quiera disfrutar del partido, el CD Marchamalo entregará todo lo recaudado por la venta de consumiciones en el bar del campo a la familia de Beltrán.
Por su parte, la asociación de Veteranos se encargará de la rifa de regalos aportados por distintas empresas colaboradoras o por reconocidas figuras del mundo del fútbol, como el portero gallardo del Gerona FC, Juan Carlos Martín Corral, que donará una camiseta firmada por él; o el exjugador del CD Marchamalo, actualmente futbolista en el Rayo Vallecano, Adrián Embarba que colaborará entregando otra camiseta y unas botas para sortearlas entre quienes adquieran los correspondientes boletos.
Todos los regalos se sortearán el día del partido y los resultados se publicarán en las redes sociales del Club y de la Asociación de Veteranos para la gente que no pueda asistir.
“Desde aquí pedimos la máxima colaboración posible para que la familia se sienta arropada en el desarrollo de un día que esperamos sea de diversión para Beltrán y su familia”, señaló el presidente del CD Marchamalo, Israell Sánchez, junto con los miembros de la directiva de la asociación de Veteranos.
Además, se ha establecido también una “fila cero” para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir a esta jornada benéfica en Marchamalo, las cuales pueden hacer sus donaciones en este número de cuenta: ES06 2103 7218 2500 4000 3738