Un hombre de 59 años ha resultado herido y trasladado en una UVI hasta el hospital universitario de Guadalajara tras producirse el choque en vuelo entre un parapente y ala delta en el paraje conocido como la Muela de Alarilla (Guadalajara), lugar habitual de estas prácticas deportivas.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, la caída tuvo lugar en un paraje de difícil acceso, por lo que el accidentado tuvo que ser porteado por los bomberos hasta el lugar donde se encontraba la asistencia sanitaria.
La otra persona implicada en el accidente resultó ilesa por lo que no tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.
El accidente tuvo lugar sobre las 17,45 horas de hoy sábado y hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, personal del Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales, un helicóptero sanitario de la Comunidad de Madrid, un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla La Mancha, SESCAM, una UVI de Guadalajara, un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.