El diputado regional y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alovera, Iván Sánchez, es desde hoy martes 14 de noviembre el nuevo presidente provincial de esta formación tras la dimisión de Javier Toquero, concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, que se ha hecho efectiva hoy mismo.
Tras dicha dimisión, el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de la formación de Santiago Abascal ha designado a Sánchez como líder de Vox en la provincia guadalajareña, según se ha comunicado de forma interna a los militantes.
Con este nombramiento, el CEN de Vox espera dar un impulso al partido en la provincia tras las numerosas dimisiones que se produjeron tras la polémica designación de los dos diputados provinciales de esta formación.
Así, según ha podido saber este diario, hasta el momento se han producido al menos 12 bajas en la formación entre ediles electos de los ayuntamientos de Guadalajara capital, Loranca de Tajuña, Marchamalo, Jadraque, Yunquera de Henares, Pioz, Mondéjar, Trijueque, Tórtola de Henares, Azuqueca y Ledanca.