La empresa Campo Bravo Alcarreño, S.L., entidad gestora de la plaza de toros de “La Muralla” de Brihuega ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que «se ve obligada a comunicar la suspensión de la Tradicional Corrida de Primavera que se tenía programada para el próximo 18 de abril en la villa de Brihuega (Guadalajara)».
Según dicho comunicado, esta suspensión se debe a la actual situación que atraviesa el país por motivo de la pandemia del COVID-19 y que el actual el Estado de Alarma se prolongará hasta el mes de abril.
La empresa ha anunciado que devolverá íntegramente el importe de las localidades, tanto las adquiridas por el servicio web de www.torosbrihuega.com así como los pedidos hechos a través del número de teléfono de la empresa.
Por ello, todos los que hayan adquirido sus entradas a través de la compra online, es decir, a través de tarjeta de crédito o débito, durante la próxima semana recibirán en su cuenta el 100% del gasto realizado, incluido el gasto de gestión.
Mientras que los que lo hayan hecho por teléfono y mediante transferencia bancaria se deberán poner en contacto con el nº de teléfono 690 04 19 18 y seguir las instrucciones que les dará la teleoperadora.
La empresa ha aprovechado para «transmitir nuestra máxima fuerza a todas aquellas personas que están pasando por una situación que jamás hubieran imaginado y dar ánimo y apoyo a todos los que están actualmente trabajando para la supervivencia del país y la salud de las personas».
El festejo taurino, que se ha convertido en un foco de atención mediático en toda España porque al mismo asisten numerosos rostros conocidos de la política, cine, música, prensa rosa, etc, estaba programado para las 18,00 horas del sábado 18 de abril.
En el cartel figuraban los toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que iban a lidiar reses de la afamada ganadería de Juan Pedro Domecq.