Un fin de semana más, el restaurante El Fogón del Vallejo, en Alovera, se convierte en el centro provincial de degustación y análisis sensorial de los mejores caldos vinícolas o de las mejores cervezas.
En esta ocasión, los asistentes han podido asistir a una cata y taller de análisis sensorial de un total de siete cervezas elaboradas por el Grupo Mahou San Miguel y su maridaje con otros tantos exquisitos platos elaborados por la chef del local, Maru Bustillo, y su equipo de cocina.
La cata, dirigida por el sumiller experto en Cata de Cervezas Pablo y el experto en Análisis Sensorial y dueño del restaurante, Juan Vicente Hernández, incluía las siguientes degustaciones: Casimiro Mahou Trigo; Alhambra Reserva 1925; San Miguel Manila 5,8%,ABV; Mahou Barrica Original; Mahou Barrica Bourbon; Alhambra Reserva Roja y Mahou Negra.
En cuanto a las elaboraciones gastronómicas elegidas para la buena armonía, el equipo organizador eligió croquetas de boletus Edulis; cecina de Cacabelos; escabeche de pollón picantón; bocadito de bacalao rebozdo con miel de lavanda de Brihuega; secreto de cerdo ibérico con salsa de Oporto; carrillera de ternera con salsa de vino de la Ribera; y tarta de tiramisú al estilo de Palermo.
Ante un grupo muy nutrido de unos 25 asistentes, muchos de ellos ya habituales en estas catas y talleres de análisis sensorial, los ponentes ofrecieron todo un muestrario de conocimientos tanto teórico como prácticos para maridar las mejores cervezas con los platos más apropiados y así dotar de equilibrio un maridaje perfecto.
El restaurante El Fogón del Vallejo organiza esta actividad regularmente y está abierta al público en general, para lo cual solo hay que solicitar la inscripción en el grupo de catas para recibir información puntual de los siguientes eventos.