El miércoles 22 de julio, a las 20,00 horas, la catedral de Sigüenza acogerá el funeral institucional y diocesano por las víctimas de la pandemia del COVID 19 y por todas las personas fallecidas en estos cuatro meses.
Según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara, presidirá la celebración el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez.
Al funeral han confirmado su asistencia numerosos responsables institucionales y autoridades civiles y militares de la provincia, así como representantes de la Junta de Castilla-La Mancha.
La fecha elegida no es casual. El miércoles 22 de julio, es la festividad litúrgica de santa María Magdalena, la discípula de Jesús, la primera persona a quien el Señor resucitado se apareció y encomendó ser testigo de la resurrección.
Santa María Magdalena es, pues, apóstol de los apóstoles. Desde hace cuatro años y por disposición del Papa Francisco es festividad litúrgica.
Precisamente el patrimonio de nuestra catedral acaba de verse enriquecido con la restauración de una preciosa talla de santa María Magdalena ante Cristo crucificado.