El juicio con jurado por el asesinato de Nicoleta C. G. el 29 de mayo de 2021 en Alovera se celebrará a partir de las 9,00 de la mañana del próximo lunes 16 de octubre en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, el Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como asesinato con agravante de parentesco y pedirá para el supuesto responsable, Álvaro M de la C., de 41 años de edad, expareja de Nicoleta, de 36 años de edad, un total de 24 años de prisión.
Los hechos, según el escrito de acusación del fiscal, tuvieron lugar sobre las 22,30 horas de la noche del sábado 29 de mayo de 2021, cuando la pareja se encontraba en el interior de su vivienda, sita en la calle Octavio Paz de Alovera, y comenzaron a discutir.
Le asestó hasta diez puñaladas, una de ellas en la carótida
En un momento dado, el hombre se dirigió hacia la cocina y cogió dos cuchillos de grandes dimensiones, tras lo cual se dirigió hacia su pareja que se encontraba de espaldas en el pasillo y le pegó diez puñaladas.
Una de ellas ‘penetró en la fosa yugular y seccionó por completo la carótida primitiva izquierda, ocasionando el inmediato fallecimiento de N.C.G. por shock hipovolémico por afectación de estructuras vitales de tal forma que, personados los servicios de emergencias sanitarias en el domicilio pocos instantes después, al haber sido alertados los servicios de emergencias por los vecinos, únicamente pudieron certificar su muerte‘, relata en su escrito el Fiscal.
Tras ello, el hombre avisó a su sobrino y a la vez vecino y al 112, en donde dejó dos mensajes para que fueran a su domicilio porque acababa de matar a su mujer. Igualmente, los vecinos llamaron enseguida al 112.
Pero aunque los servicios de emergencias y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil llegaron de forma inmediata al lugar de los hechos, ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de Nicoleta debido a la gran cantidad de sangre que ya había perdido.
Además de pedir para él una pena de 24 años de cárcel, el fiscal también ha solicitado por vía de responsabilidad civil que el acusado abone 75.000 euros a cada uno de los dos padres de Nicoleta y otros 30.000 euros a cada uno de los dos hermanos de la víctima.
Según informaron en ese momento los vecinos de la pareja, por aquel tiempo Nicoleta estaba en trámites de separación de Álvaro aunque seguía compartiendo con él la vivienda común.
Concentración de repulsa en Alovera
Un día después de este asesinato, cientos de personas se concentraron en Alovera para mostrar su repulsa por la trágica muerte de su vecina, muy querida tanto en el municipio aloverano como en la vecina Azuqueca de Henares, donde trabajaba como camarera en un conocido bar de tapas.