El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Matarrubia, Juan Pablo Carpintero, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar la campaña de tergiversación de hechos que ha iniciado el PSOE de Guadalajara contra él tras la agresión sufrida por el actual alcalde del municipio, el socialista Jacinto Lobo, el pasado sábado.
Según Carpintero, tanto Lobo como la teniente alcalde Lidia Antón están sembrando dudas sobre estos hechos y acusándole tanto a él como a su partido, el PP, de estar detrás de esta supuesta agresión, cuando lo cierto, según ha afirmado, «es que yo ni estaba en el pueblo, por lo que ni siquiera puedo ofrecer ninguna versión de los hechos».
Ante esta situación, el portavoz del PP en Matarrubia ha querido dejar claro, en primer lugar, su condena “sin rodeos a cualquier tipo de agresión que ocurra en mi pueblo o fuera de él. La violencia, en ninguna de sus formas o manifestaciones, por supuesto que no cabe en una democracia como la nuestra”.
No obstante, según Carpintero, «lo que no ha contado el alcalde socialista es que él también fue denunciado por lo ocurrido ese día, en concreto por dos hombres y una mujer de 65 años».
Por ello, Carpintero se ha mostrado contundente y ha dicho que “no voy a permitir que se siembren dudas sobre mi persona relacionándome con este suceso, ni que el máximo responsable del Ayuntamiento salga públicamente a denunciar una agresión con vecinos y mezcle esto con la política que está realizando el Partido Popular en la oposición en Matarrubia”.
Y “tampoco voy a permitir”, ha enfatizado, “que se diga que los vecinos con los que supuestamente tuvo el altercado son de “mi entorno”, ¿con qué intención afirma esto?, ¿qué está queriendo decir?”, se ha preguntado Carpintero.
Asimismo, ha subrayado que es cierto, como dice el alcalde, que el municipio, con 30 vecinos -70 censados- vive un ambiente “crispado”, pero también es verdad que el actual portavoz fue alcalde durante 20 años y “nada de esto ocurrió en ese tiempo”.
Así, y sobre la gestión del actual alcalde socialista, Carpintero ha recordado que tanto el alcalde como la teniente alcalde se pusieron “nada más llegar un sueldo desorbitado con 6.000 y 12.000 euros euros anuales, respectivamente, en un pueblo de 30 habitantes, y que su gestión no es nada transparente”; por ello, “en diciembre del año pasado nos vimos obligados a pedir amparo al Defensor del Pueblo por la imposibilidad de acceder a la información municipal”.
Carpintero se ha mostrado “tranquilo y con la conciencia muy tranquila” pero a la vez “preocupado” por el cariz que está tomando toda esta situación, por el ambiente que se ha creado y “porque yo no tengo necesidad de esta campaña de “persecución y acoso” con gente que públicamente está pidiendo que se me dé una paliza, ¿pero esto qué es? ¿esto no es condenable?”, en relación a un tuit publicado por la exlocutora de televisión, Rosa Villacastín.
En la misma línea, también ha pedido “tranquilidad a todos los vecinos en general y en particular al alcalde, al que pido que mire por su pueblo y deje a un lado los intereses políticos que le puedan marcar desde Guadalajara”.
“Yo seguiré realizando mi labor de oposición, aunque no le guste, porque es para lo que me eligieron mis vecinos”, ha finalizado agradeciendo todas las muestras de apoyo que está recibiendo.
Por su parte, el presidente del Comité de portavoces de Castilla-La Mancha, Mane Corral, que ha comparecido junto a Carpintero, así como junto a la portavoz del PP de Guadalajara, Itziar Asenjo, se ha referido al “tuit” de condena de estos hechos que ha publicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero olvidándose de esos otros tuits que incitaban a la violencia contra Carpintero.