El portavoz del equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares, José Luis Escudero, ha pedido que se investiguen las amenazas que ha denunciado el PP contra sus concejales en Azuqueca.
Según un comunicado remitido a los medios de comunicación, Escudero ha señalado que “si se han producido –dichas amenazas-, por supuesto las condenaremos, como hemos hecho siempre”.
No obstante, ha pedido “a los populares prudencia y moderación a la hora de hacer acusaciones”.
Escudero hacía estas manifestaciones tras denunciar el edil del PP en Azuqueca, David Lapeña, que tras presentar una denuncia por estafa contra el alcalde azudense, Pablo Bellido, y ser este citado a declarar como imputado por el juzgado, ha sufrido daños en su vehículo y amenazas de muerte.
“Es difícil pedir moderación a María José Agudo, la persona que llamó `malnacido´ al alcalde por reclamar a la Junta la deuda que mantiene con Azuqueca, pero aún así se lo pedimos porque hay líneas que no se deben traspasar”, ha añadido Escudero.
El portavoz del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento azudense ha pedido a todos que se pregunten que “a quién benefician las estrambóticas circunstancias que estamos viviendo en los últimos días en el municipio”.
Escudero ha concluido afirmando que tanto el alcalde de Azuqueca como otros concejales del equipo de Gobierno “han recibido en otras ocasiones amenazas de muerte, que nunca han denunciado mediáticamente, porque su interés único cuando han ocurrido era que se investigase y cogiese a los culpables, y no generar un debate en los medios de comunicación”.