jueves , 21 noviembre 2024
Votación en el pleno de Pioz tras integrarse en el equipo de Gobierno del PSOE dos exediles de Vox

El PP de Pioz desmiente la versión de los dos exediles de Vox, ahora en el equipo de Gobierno del PSOE, y carga contra ellos y contra el alcalde socialista: «Se dejaron comprar a cambio de dos sueldos de 40.000 y 26.000 euros»

El PP de Pioz ha desmentido en un durísimo comunicado remitido a este diario, las manifestaciones que los dos exediles de Vox en este municipio, Carlos Torre y Antonino Delgado, ahora integrados como ‘no adscritos’ en el equipo de Gobierno del PSOE, hicieron público ayer también a través de EL HERALDO DEL HENARES, y en el que afirmaban que la moción de censura que negociaban PP, Vox y un edil de Unidas Podemos para desbancar al alcalde socialista Manuel López Carvajal se fue al traste «por los egos de unos y otros».

Ahora, el PP de Pioz desmiente estas acusaciones y ha denunciado que lo único que le interesaba a estos dos ediles eran los sueldos de 40.000 y 26.000 euros que finalmente les puso el PSOE.

«En ningún momento los concejales del PP hablaron de sueldos, pues ese no era el objetivo de la moción de censura, sino garantizar una gobernabilidad tranquila y responsable para Pioz y sus vecinos», señala el PP en su comunicado.

Por este motivo, el PP carga contra el PSOE, verdadero responsable del transfuguismo de estos dos exediles de Vox al asegurar que «en cuanto a estas reuniones, también se quiere aclarar que nunca se produjo ninguna a instancia de los dos tránsfugas, como así aseguran en su comunicado; lo que sí se produjo fue la convocatoria de reunión del alcalde socialista a los entonces concejales de Vox para convertirles en tránsfugas y comprar sus voluntades para beneficio del PSOE«.

Carlos Torre y Antonino Delgado

Finalmente, los populares culpan a estos dos exediles de Vox de ser los responsables del fracaso de la moción de censura al afirma que «las negociaciones no llegaron a materializarse al no estar de acuerdo los concejales del PP con lo que se proponía y considerar que los ahora tránsfugas no estaban a la altura para asumir responsabilidades de gobierno dado su incompetencia manifiesta como ha quedado demostrado también con su forma de actuar sin escrúpulos

Por ello, les han pedido «que en vez de perder el tiempo en criticar al Partido Popular se dediquen a trabajar por el Ayuntamiento ya que para eso cobran importantes cantidades de dinero».

Tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, el resultado fue que de los 13 concejales que integran el Pleno municipal, 4 eran del PSOE, 3 de Unidas Podemos, 3 del PP y 3 de Vox, por lo que ninguno tenía mayoría absoluta para gobernar. Ahora, hay que sumar al PSOE a los dos ediles tránsfugas de Vox, que se han integrado en el equipo de Gobierno de López Alcántara.

A continuación, reproducimos sin correcciones ni modificaciones el comunicado íntegro del PP de Pioz:

‘El Partido Popular de Pioz ha querido desmentir y aclarar las manifestaciones que los dos tránsfugas de Vox, que se vendieron al PSOE a cambio de dos sueldos de 40.000 y 26.000 euros, han enviado al periódico digital El Heraldo del Henares con el fin de tratar de justificar su transfuguismo.

Desde el PP de Pioz confirman, como ya se ha hecho en otras ocasiones, que las conversaciones para articular una posible moción de censura que desbancara al PSOE de la Alcaldía sí existieron entre los partidos PP, Vox y Podemos-IU. Ahora bien, en ningún momento los concejales del PP hablaron de sueldos, pues ese no era el objetivo de la moción de censura, sino garantizar una gobernabilidad tranquila y responsable para Pioz y sus vecinos. Las conversaciones comenzaron tras la deriva en la gestión del Partido Socialista, que incluso originó la interposición de una denuncia por parte del PP por un asunto laboral en el Ayuntamiento.

En cuanto a estas reuniones, también se quiere aclarar que nunca se produjo ninguna a instancia de los dos tránsfugas, como así aseguran en su comunicado; lo que sí se produjo fue la convocatoria de reunión del alcalde socialista a los entonces concejales de Vox para convertirles en tránsfugas y comprar sus voluntades para beneficio del PSOE.

Lo que está claro es que los concejales del Partido Popular actuaron con prudencia y responsabilidad siempre con la intención de no llevar a cabo una moción de censura a cualquier precio como han demostrado ahora los dos tránsfugas de Vox que no han dudado en abandonar el partido por el que se presentaron a las elecciones y unirse al PSOE a cambio de conseguir un sueldo.

Las negociaciones de la posible moción de censura no llegaron a materializarse al no estar de acuerdo los concejales del PP con lo que se proponía y considerar que los ahora tránsfugas no estaban a la altura para asumir responsabilidades de gobierno dado su incompetencia manifiesta como ha quedado demostrado también con su forma de actuar sin escrúpulos y a cualquier precio.

Por todo ello, desde el PP de Pioz se les anima a que en vez de perder el tiempo en criticar al Partido Popular se dediquen a trabajar por el Ayuntamiento ya que para eso cobran importantes cantidades de dinero (PP de Pioz).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Seprona traslada al centro de recuperación de aves del minizoo de Guadalajara a un búho real que había sido localizado por un agricultor en Robledillo de Mohernando

El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Guadalajara ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.