El Partido Popular de Guadalajara ha informado en un comunicado que la Junta Electoral ha ordenado a Ciudadanos que retire de forma inmediata los carteles en los que ya pide el voto para esta formación y que han aparecido colgados en el municipio de Sayatón.
Según estas fuentes, de este municipio procede la candidata número uno de esa formación al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, María Ángeles Rosado.
Pues bien, según el PP, la ley electoral prohíbe la difusión de propaganda electoral durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación de la campaña electoral.
Los populares acreditaban que en varios puntos del municipio de Sayatón, se exhibían carteles con el lema “Vota Cs”, lo cual suponía una “clara vulneración” del artículo 53 de la LOREG. Por ello, solicitaban a la Junta Electoral que instase al partido Ciudadanos a la retirada de dicha propaganda y, en consecuencia, al cumplimiento de la legislación electoral.
Como consecuencia de ello, según el comunicado del PP, que adjunta la resolución, la Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha resuelto por unanimidad, en sesión celebrada el 9 de octubre, la adopción del siguiente acuerdo: “Requerir al partido Ciudadanos a fin de que de forma inmediata retire los carteles de propaganda electoral que existen en el municipio de Sayatón bajo apercibimiento de infracción electoral”.