El senador del PP por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha calificado de “escándalo” el hecho de que el alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, aún no haya presentado su dimisión como presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, MAS, tras haberse abierto juicio oral contra él por los supuestos delitos de prevaricación administrativa y delito contra los derechos civiles.
Según han informado fuentes del PP de Guadalajara en un comunicado, De las Heras, ha manifestado que “Page ya está tardando en forzar la dimisión de Rodríguez Palacios, ante la proximidad del juicio oral por la vía penal contra el máximo responsable de la MAS”.
“Rodríguez Palacios es presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe con el consentimiento de Page y los consejeros socialistas de Guadalajara”, ha añadido el parlamentario popular, quien ha recordado que el imputado ostenta el cargo de presidente federal del Comité de Ética del PSOE.
“Por tanto, es colaborador íntimo de Pedro Sánchez, el hombre que llegó al poder presentando una moción de censura con la que pretendía ‘regenerar las instituciones”, ha añadido.
De las Heras se ha mostrado muy crítico con la ‘doble vara’ que habitualmente utilizan los socialistas, y ha denunciado que “solo practican en una dirección la defensa a ultranza de esa supuesta decencia y ética”.