El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha calificado la jornada electoral de “histórica para el PP, la ciudad y la provincia”, en la que el voto de centro derecha permitirá recuperar la Alcaldía de la capital alcarreña tras cuatro años en manos del bipartito PSOE-Ciudadanos.
El presidente del PP provincial ha resaltado que “hemos mantenido municipios importantes como Trillo, Quer, Atienza, Illana, Yebra, Loranca, Pareja, Mazuecos, Tendilla, Almonacid de Zorita y Yunquera de Henares, entre otros”, según han informado fuentes del PP en un comunicado..
En este último municipio Lucas Castillo ha sido reelegido alcalde por lo que ha aprovechado para “agradecer a los 1.109 yunqueranos que han confiado en el proyecto del Partido Popular y que nos han aupado a una mayoría absoluta consiguiendo un concejal más”.
También se ha referido a municipios que se han recuperado como Albalate de Zorita, Torija –actual feudo del Partido Socialista pero que donde el popular Álvaro Murillo gobernará con mayoría absoluta-, Almoguera, Yebes-Valdeluz, Pastrana, Trijueque y muchos otros.
Además, ha resaltado también tres municipios y ha felicitado a sus candidatos por los resultados aunque no se haya ganado, Mane Corral en Azuqueca de Henares, Alberto Ruiz en Horche y Kevin Tomico en Sacedón, que “van a tener mucho que decir en 2027”.
En la comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse los resultados, el presidente del Partido Popular ha destacado lo que ha sido “la gran alegría de la noche” con la que será “con total probabilidad” la próxima alcaldesa de Guadalajara: Ana Guarinos.
“Nos marcamos un objetivo claro, que era que Guadalajara volviera a recuperar ese ritmo que había perdido con el gobierno triste de Alberto Rojo, que ha estancado la ciudad, y podemos decir que la ciudad ha hablado, quiere que se vuelva a poner en marcha, que se vuelva a confiar en los ciudadanos como eje fundamental de las políticas del Ayuntamiento, quieren volver a ver políticas de prosperidad en la ciudad y por parte de Ana no va a quedar ni un minuto del día para trabajar por la ciudad”, ha manifestado Lucas Castillo.
Por último, ha hablado de dos objetivos a largo y corto plazo: primero la preparación de las municipales de 2027 y, segundo, y como principio del cambio, “cuando termine este 2023 vamos a dar esperanza al país con un proyecto de seriedad, compromiso y honorabilidad en España con Alberto Núñez Feijóo”.