El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado en un comunicado que el responsable de las redes sociales de la Institución Provincial, Borja Castro Cervigón, ha utilizado las cuentas institucionales de la Institución de “de forma sectaria y partidista”, para verter “descalificativos y mentiras” contra el Partido Popular en materia de agua.
Se da la circunstancia de que, además, Castro ocupa el puesto de vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, y es el alcalde del Ayuntamiento de Alcocer.
Según Esteban, en este caso, Castro ha utilizado estos medios oficiales para criticar el nombramiento de la diputada Carmen Navarro como nueva vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular desde la cuenta oficial de Twitter de la propia Diputación de Guadalajara.
Esteban ha recordado que el cargo socialista, como personal remunerado de la Diputación, “tiene el dudoso hábito de creer que las instituciones en las que gobierna han de servir solo al beneficio de su partido. Si el PSOE utiliza así las redes sociales de las instituciones en las que está al mando, imagínense cómo gestiona los planes de inversión o proyectos en los que tiene poder de decisión”, ha cuestionado el portavoz popular.
«Sin ir más lejos, desde este mismo Grupo ya advertimos hace unos meses de otro hecho similar protagonizado por el propio Castro junto con la presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños, en el que nos vimos obligados a denunciar su instrumentalización a favor del PSOE en vez de defender los intereses de todos y cada uno de los municipios”, ha añadido.
Esta conducta “poco profesional y repetida demuestra la falta de ética y de escrúpulos de los cargos socialistas que no dudan en emplear los medios institucionales para atacar y mentir sobre aspectos de la oposición con la única finalidad de engañar a la población e intentar obtener rédito político. Frente a sus obsesiones, los perfiles oficiales deben suministrar información relevante y de interés para los ciudadanos, y en ningún caso emplearlos como una herramienta para el lucimiento personal y partidista”, ha afirmado Esteban.
Por todo ello, desde el Grupo Popular han exigido a Borja Castro que pida disculpas públicas por esta “conducta y actitud deleznable” y le han pedido al presidente de la Diputación, José Luis Vega, que le cese de manera inmediata, “por no defender ni representar a todos los integrantes de la Diputación con independencia de su signo político y utilizar la Institución a favor del PSOE”.