Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de Jorge Peña como nuevo alcalde de Trillo, tras la moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y el único concejal de la Agrupación de Electores Alternativa para Trillo y Pedanías (APTYP), contra la exalcaldesa socialista, Lorena Álvarez.
De esta forma, el PP recupera la Alcaldía de este importante municipio alcarreño, que gobernó hasta las elecciones de 2015, cuando se impuso la lista socialista encabezada por la propia Álvarez.
Las primeras palabras como alcalde de Peña han mostrado el compromiso de este nuevo equipo “con Trillo, su presente y su futuro”, y ha destacado la importancia que tendrán todos los vecinos en el mismo, “juntos haremos un gran proyecto incluyendo vuestras necesidades, inquietudes y planteamientos”.
Otro pilar fundamental para este nuevo equipo será la transparencia “que es sinónimo de cercanía con el ciudadano. Trabajaremos para que tengáis acceso a las diferentes entidades de este Ayuntamiento y hagáis uso de ellas”, según han señalado fuentes del PP en un comunicado.
Peña también ha subrayado la importancia de crear conciencia de la responsabilidad “que tenemos todos los que queremos a este municipio de trabajar en una misma dirección” y ha insistido en que su objetivo principal será trabajar para que las generaciones más jóvenes tengan futuro en la localidad “y para ello nos comprometemos a invertir los recursos con sentido común, esperando contribuir a un futuro apasionante para que Trillo siga teniendo vida”.
El alcalde se ha mostrado convencido de que se inicia “una nueva etapa de proximidad, cercanía, transparencia y buena gestión”, y ha agradecido esta posibilidad al concejal independiente, Eduardo Cernuda, “que la ha hecho posible”.
Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, Ana Guarinos, ha mostrado “su total y firme apoyo” a Jorge Peña y ha valorado «su juventud, su esfuerzo y su dedicación».
Además, ha señalado que después de su trabajo intenso, con cercanía, inteligencia y responsabilidad tiene la oportunidad de liderar este proyecto para el municipio y sus vecinos.
Por su parte, la ya exalcaldesa Lorena Álvarez ha reiterado su deseo de que “este cambio realmente sea por el bien de los vecinos de Trillo”, y ha destacado su “orgullo por el trabajo realizado, teniendo la conciencia tranquila de toda nuestra acción de gobierno y el trabajo desempeñado en favor de nuestro pueblo”.
El nuevo alcalde popular ha estado acompañado, además de por la presidenta del Partido Popular en Guadalajara, por el vicesecretario de organización provincial, Alfonso Esteban, el vicesecretario de política territorial, José Ángel Parra, el senador, José Luis González Lamola, el presidente de NNGG, Álvaro Vara, y otros compañeros del partido en la provincia de Guadalajara.
El PSOE irá a los tribunales por las acusaciones del nuevo alcalde
Al finalizar el pleno, el secretario de organización provincial del PSOE, Rafael Esteban, se refirió a la moción de censura como “un acto de normalidad democrática donde ha habido un cambio de gobierno, sustituyendo el anterior del PSOE por otro de coalición entre el PP y APTYP».
No obstante, Esteban, que ha asistido al pleno junto al secretario provincial socialista Pablo Bellido, ha lamentado «el cambio de estilo que va a vivir el Gobierno de Trillo”, según han informado fuentes del PSOE en un comunicado.
“El estilo con el que ha empezado el nuevo alcalde deja mucho que desear, y no son dignas de un representante público”, ha dicho, «por lo que vamos a ofrecer a los concejales socialistas del Ayuntamiento de Trillo el asesoramiento jurídico del partido en la provincia de Guadalajara para que puedan presentar las demandas correspondientes a todas las acusaciones que ha hecho el nuevo alcalde, porque vulneran el honor de quienes han estado al servicio de este Ayuntamiento”.