El PSOE de Guadalajara ha anunciado una rueda de prensa para mañana martes con el fin de anunciar la presentación de una moción de censura contra el alcalde del PP en el Ayuntamiento de El Casar, José Luis González Lamola, tras conocerse que dos ediles de Vox han abandonado esta formación política por discrepancias dentro del equipo de Gobierno del que formaban parte.
Se trata de Olga González y Corinne Basarot, dos de los tres ediles que la lista de Vox consiguió en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, que sumados a los cuatro del PP y 2 de Contigo, formaron equipo de Gobierno tras el 28 de mayo.
En un comunicado realizado en redes sociales, estas dos ediles señalaban que «estamos dispuestas al diálogo y a la colaboración para conformar un nuevo gobierno, siempre y cuando sean personas comprometidas, tendrán nuestro apoyo en todo lo que beneficio al municipio».
El PSOE podría hacerse con la Alcaldía con tránsfugas de Vox, como hizo en Pioz
Por su parte, el PSOE obtuvo 7 ediles y Unidas-Podemos tan solo uno, por lo que la suma de izquierdas se quedó a un concejal de la mayoría absoluta que sí sumaron PP, Vox y Contigo.
Ahora, el PSOE de Guadalajara ha anunciado una rueda de prensa para dar a conocer que su partido ha presentado una moción de censura, moción que solo saldría adelante si esta formación de izquierdas suma los votos de las exconcejales del partido de Santiago Abascal, que de esa forma se convertirían en tránsfugas.
En caso de prosperar, sería la segunda ocasión en la que el PSOE se haría con una Alcaldía en la provincia de Guadalajara gracias a los votos de concejales tránsfugas de Vox, ya sea a través de una moción de censura, como en el caso de El Casar, o tras el fichaje de otros dos ediles de este partido, como en Pioz, el pasado mes de enero. En ese municipio otros dos concejales abandonaron el partido de Abascal para unirse al partido socialista dirigido por Pablo Bellido en Guadalajara, tras lo cual fueron contratados con sueldo municipal.
La candidata cabeza de lista por el PSOE en las elecciones del 28 de mayo fue María José Valle Sagra, alcaldesa de este municipio entre 2019 y 2023.
Esto da una idea clara de la degeneración ideológica del PSOE de Guadalajara.
Deberían de dimitir todos los miembros de la ejecutiva.
¿Apoyo de quienes concurrieron bajo una siglas que respaldan los crímenes del franquismo?
El franquismo asesinó a muchos socialistas incluidos alcaldes. Olvidarlo es olvidar esos crímenes y dar la razón a los criminales y a quienes no repudian sino que ensalzan el régimen franquista.
Bellido es como TRUMP, sólo le interesa el socialismo democrático para trepar y con él sujetos como el Alcalde de Marchamalo en cuyo ayuntamiento se han vulnerado gravísimamente las normas urbanísticas firmando los expedientes de licencias, a sabiendas de su ilegalidad un arquitecto laboral temporal.