El PSOE de Guadalajara ha detectado un error en el mailing enviado a algunos domicilios del municipio de Azuqueca de Henares «que podría tener consecuencias negativas para la candidatura socialista de Guadalajara al generar confusión entre sus votantes», según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
Por error se ha enviado desde Ferraz una papeleta del PSOE con el nombre de los candidatos por la provincia de Cáceres, no de Guadalajara, según estas fuentes.
Según estas fuentes, «ojo, porque si alguien no se percata e introduce esta papeleta en la urna, el voto podría darse como voto nulo, ya que en lugar de Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y María José Valle como candidatos, aparecen los miembros de la candidatura del PSOE por Cáceres».
Se da la circunstancia de que la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Guadalajara es la actual ministra en funciones de Trabajo, Magdalena Valerio, natural de Torremocha (Cáceres).
Para evitar la pérdida de votos debido a esta confusión, el PSOE de Guadalajara ha solicitado a la Junta Electoral Provincial que dé como válidas esas papeletas aunque aparezcan candidatos de otra provincia.
«Lo normal sería que la Junta Electoral atienda nuestra petición, al tratarse de un error humano manifiesto, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores con otros partidos de nuestra provincia», ha señalado Rafael Esteban, secretario de organización provincial.