“El niño que pudo ser rey” se proyecta el sábado 23 de noviembre de 2019, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara) con entrada gratuita al público.
Esta película de imagen real (aunque también tiene algo de animación), de nacionalidad británica, es una coproducción entre el Reino Unido y los Estados Unidos de América dirigida por el cineasta Joe Cornish y estrenada el 15 de marzo de 2019
La acción de la misma está situada en el Londres del siglo XXI. Un adolescente de 12 años de edad, Alex (interpretado por el actor Louis Ashbourne Serkis), encuentra la famosa espada artúrica llamada “Excalibur”. Lo que parecía que iba a ser un feliz y sorpresivo hallazgo se va a trastocar, finalmente, en una pesadilla cuando Alex y sus amigos tengan que luchar contra la villana Morgana (interpretada por la actriz Rebecca Ferguson que ya pudimos ver también en la película “Misión Imposible: Fallout”) que (como cualquier villana o villano que se precie) quiere, en este caso, destruir el mundo conocido y por conocer.
“El niño que pudo ser rey” es una comedia juvenil de aventuras medievales que destaca por su dinamismo narrativo. Un filme protagonizado por el joven actor Louis Ashbourne Serkis (hijo del también actor y director Andy Serkis)… Del Londres del siglo XXI viajaremos a la idílica, épica y legendaria Edad Media artúrica y nos encontraremos también con el Mago Merlin (que en esta película lo interpreta el actor Patrick Stewart).
El director de esta película, Joe Cornish, confiesa que la visión del filme “Excalibur” (John Boorman, 1981) le dejó una profunda huella y, más tarde, quiso trasladar los mitos y leyendas del Rey Arturo, la espada “Excalibur” y los Caballeros de la Mesa Redonda (el actor Patrick Stewart también aparece como actor en la película “Excalibur”, 1981) a la época actual a través de las aventuras juveniles de Alex, el protagonista en la ficción de “El niño que pudo ser rey”.
En suma, una película juvenil de género fantástico y de aventuras medievales que gustará mucho a niños, jóvenes y, sorpresivamente, también a los adultos.
David Recio Gil, crítico de Cine, www.davidreciogil.es