viernes , 4 abril 2025

El Sedex desactiva una granada de mortero de la Guerra Civil que unos agentes medioambientales de la Junta encontraron junto a una iglesia en ruinas en Aleas, pedanía de Cogolludo

El servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Guadalajara, Sedex, ha desactivado en la mañana de hoy miércoles 28 de septiembre una granada de mortero originaria de la Guerra Civil española (1936-1939), que había sido localizada en Aleas, pedanía de Cogolludo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, el artefacto explosivo fue encontrado por agentes medioambientales de la Junta de Castilla La Mancha en las proximidades de las ruinas de la iglesia de La Romerosa, en Aleas.

Posteriormente, agentes del Sedex procedieron a desactivarlo.

Desde el Instituto Armado se ha recordado que en este tipo de hallazgos no hay que tocar ni manipular el artefacto y hay que avisar inmediatamente a la Guardia Civil.

Muchos de estos objetos aún mantienen carga explosiva y cualquier manipulación indebida podría provocar graves daños y lesiones, incluso la muerte.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a detener por otro hurto en Alovera a la mujer que se anuncia como empleada de hogar para poder entrar en las casas y sustraer dinero y joyas que luego vendía su marido en Alcalá de Henares

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.