El torero Paco Ureña se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara, donde ha sido trasladado este sábado después de sufrir una voltereta cuando tentaba en una finca ganadera de Galápagos (Guadalajara), según informa MiraCorredor.com, recogiendo una crónica de Mundotoro.
El diestro cayó al suelo golpeándose la cadera, en la zona afectada por la cogida en Madrid. En las primeras pruebas realizadas se han encontrado con una gran inflamación del nervio.
Según ha informado al citado portal su mozo de espadas, Juanvi de la Calle, deberá permanecer en observación las próximas 72 horas y no podrá acudir a su próximo compromiso en la Feria de Pentecostés de Nimes.
En menos de una semana, el próximo viernes, tiene además su segunda cita en San Isidro, junto a Juan Bautista y López Simón con toros de Cuvillo.
Ureña, que salió a hombros en la pasada Feria taurina de la Antigua 2017, en Guadalajara, cortó una oreja y sufrió una fea voltereta en Las Ventas el pasado martes, ha tenido este percance en la ganadería de Eduardo Flores, lugar en el que habitualmente entrena el torero murciano.
Desde la ganadería, cuya finca donde han ocurrido los hechos se encuentra en la localidad de Galápagos, han informado que Ureña fue trasladado rápidamente al hospital de la capital alcarreña, donde se encuentra a la espera de conocer un nuevo parte médico.
La empresa de Nimes, Simón Casas Production, ha desvelado por su parte que le sustituirá en el festejo el diestro galo Thomas Joubert.