“Ballerina” es una película de animación de nacionalidad franco-canadiense dirigida por los directores Éric Warrin y Éric Summer y producida en el año 2016.
La acción de la misma está situada en el año 1879. Felicia es una niña huérfana que vive en un orfelinato de Bretaña y que sueña con ser bailarina profesional. Para llevar a cabo su objetivo se escapa del orfanato junto a su amigo Víctor con el deseo de viajar los dos juntos a París. Su objetivo irrenunciable es el de entrar como alumna en la prestigiosa Grand Opera House.
“Ballerina” es una deliciosa película de dibujos animados cuya enseñanza final es que gracias a unas grandes dosis de esfuerzo, de trabajo y de superación personal una niña (o cualquier otra persona que se precie), Felicia, puede llegar a ser capaz de conseguir su anhelado sueño dorado en el mundo de la danza que no es otro que convertirse en bailarina profesional. Y todo ello aderezado con un poco de suerte, claro está.
La película contiene unas espectaculares secuencias de baile y música, de gran belleza plástica y estética, que no dejarán indiferentes a nadie. Y todo ello salpicado con notas de comedia, aventuras, drama…
En cuanto a la técnica de la animación cabe decir que ésta es ciertamente lujosa y espectacular y la estética visual de la misma es, cuanto menos, deslumbrante en lo referido a caracterización física de los personajes, de los suntuosos decorados y de los bellos paisajes naturales y urbanos.
“BALLERINA” se proyecta el viernes 3 de mayo de 2019, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara). Entrada libre hasta completar el aforo.
David Recio Gil, crítico de Cine