En la tarde noche de ayer sábado se celebró en la plaza de Las Cruces de Sigüenza una novillada picada mixta, festejo estrella de las Fiestas de San Roque 2023 y en cuyo cartel figuraban los novilleros Cid de María y Jarocho y el rejoneador José María Martín.
Abrió plaza el rejoneador de Talavera de la Reina, José María Martín, que tan solo pudo cortar una oreja al segundo de su lote, el que cerraba plaza.
Por su parte, el burgalés Roberto Martín, Jarocho, mostró su técnica, tapando las carencias del animal, un novillo con mucho trapío que llevaba la cara por arriba. El novillero estuvo muy tranquilo, toreando incluso al natural, y dejando detalles de mucha clase. Sin embargo, la espada le quitó el triunfo en los dos de su lote, si bien en el segundo se llevó una oreja a petición del público.
Finalmente, el triunfador de la tarde, el yunquerano Cid de María estuvo muy templado con su primero, al que le cortó una oreja que le dedicó a su compañero en la Escuela Taurina de Guadalajara, Víctor Hernández, a las puertas de la alternativa de este en Alcalá de Henares.
En su segundo, Cid de María cortaba su segunda oreja y se convertía en el triunfador de la tarde, por lo que salió a hombros. Su faena combinó valentía y técnica, templando la embestida para mantenerlo en pie.