El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Antonio Román, ha reclamado la puesta en marcha de las obras de abastecimiento de agua a los municipios ribereños que llevan años sufriendo las promesas y retrasos de los gobiernos socialistas a nivel nacional y regional.
Y lo ha hecho desde Chillarón del Rey, junto a la candidata número 3 al Senado, Montserrat Rivas, y tras escuchar las necesidades que les ha transmitido su alcaldesa Leonor Sola, quien se queja de que “el agua no tiene buena calidad y no es apta para el consumo”, por lo que precisan de cisternas que la alcaldesa ha pedido como “necesidad imperiosa”.
“Es paradójico que esto ocurra estando a escasos metros del embalse de Entrepeñas”, ha dicho el candidato al Congreso quien ha recordado que “hoy tenían que estar puestas en marcha ya las obras de abastecimiento de agua a los municipios ribereños”, donde se incluye Chillarón del Rey.
No obstante, según ha informado Román en un comunicado, “el problema es que a lo largo del tiempo hemos sufrido la incapacidad de los gobiernos socialistas con retrasos que poden ser imputables, incluso, al gobierno de Castilla-La Mancha”.
Desde esta localidad ribereña, Antonio Román se ha comprometido a que el Partido Popular “va a poner en funcionamiento estas obras, que ya fueron pensadas y diseñadas en su momento por el Gobierno de José María Aznar y desarrolladas por el de Mariano Rajoy” porque “es inconcebible que estos municipios sigan necesitando verano tras verano cisternas de agua para abastecerse”.