miércoles , 9 abril 2025

En Azuqueca, además de semáforos ‘foto rojo’ también colocan un radar móvil para disuadir a los que pisan el acelerador

Este miércoles, 9 de mayo, ha dado comienzo la campaña de control de velocidad impulsada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el objetivo de «mejorar la seguridad vial en el municipio y, más en concreto, para disuadir a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad en el casco urbano y concienciar sobre la peligrosidad de no respetar estos límites como medida de prevención de accidentes y atropellos», explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio de Luz.

«Se va a utilizar un radar itinerante durante todo el día por las distintas calles de la ciudad», avanza el edil en un comunicado, quien añade que «el aparato enviará el resultado de los controles a la Policía Local para que proceda a las oportunas sanciones». La campaña se va a desarrollar durante tres jornadas más: el 29 de mayo, 6 de junio y 16 de junio.

Esta medida se suma a la instalación de una cámara para supervisar el tráfico rodado en el semáforo que regula el cruce de las avenidas Francisco Vives y de la Constitución. El dispositivo, más conocido como ‘foto rojo’, graba el paso de vehículos para, de este modo, detectar aquellos que no respetan las señales lumínicas y continúan la marcha con luz roja, que indica la obligatoriedad de parar.

«Azuqueca es una ciudad sin especiales problemas en materia de infracciones de tráfico y estas iniciativas solo buscan reforzar la seguridad y sensibilizar, en este caso, a los y las conductoras», finaliza Sergio de Luz.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta desactiva el Plan de Emergencias por Inundaciones que puso en marcha el 8 de marzo debido al paso de intensas borrascas que provocaron la crecida de numerosos ríos en las provincias de Guadalajara y Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 11:00 horas de hoy, el Plan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.