El Grupo Popular en la Institución Provincial ha criticado duramente que el máximo responsable de la Diputación provincial, José Luis Vega, haya utilizado las redes sociales de uno de los consorcios, el de bomberos, para añadir la etiqueta del Partido Socialista de la Diputación.
Según han informado fuentes del PP de Guadalajara en un comunicado, con hechos como este «se intenta lavar la cara a la nefasta gestión que está desarrollando el Ejecutivo nacional y regional frente a la gravedad de la crisis del coronavirus en la provincia y en el país».
El portavoz del Grupo, Alfonso Esteban, ha tachado “de insólito y vergonzoso”, el hecho de que las redes oficiales del propio Consorcio de Bomberos mencionaran textualmente el día 25 de marzo “que voluntarios del CEIS GUADALAJARA trasladaran camas de la residencia San José de @dipuguadalajara” al hospital provincial y a continuación mencionaran a @PSOE_DIPUGUADA.
«Esta afirmación parece insinuar que las camas pertenecen al Partido Socialista en vez de pertenecer a la propia Institución Provincial. Una vez más el Partido Socialista confunde las instituciones públicas con su partido», ha añadido Esteban.
Este hecho no es más que “una burda utilización de las redes sociales institucionales por parte del equipo de Gobierno socialista de la Diputación. Los recursos tanto materiales como humanos de la Diputación no pertenecen al Partido Socialista sino a la Institución que en estos momentos gobiernan y por lo tanto a todos los ciudadanos, alcaldes y concejales de nuestra provincia”, ha apuntado Esteban.
Por todo ello ha reclamado al presidente de la Institución, José Luis Vega, que «rectifique públicamente, pida disculpas , ponga de una vez por todas, en esta grave crisis que estamos atravesando, todos los medios de la Diputación a disposición de los municipios de nuestra provincia y trabaje por las verdaderas necesidades que los vecinos y los sanitarios de esta provincia tienen».
Además, le ha recordado que ayer mismo la propia Junta de Personal del Área de Salud de Guadalajara denunciaba la situación de emergencia en la que se encuentran hospitales, centros de salud, puntos de atención continuada y centros socio sanitarios de la provincia debido a la falta de equipos de protección individual y test rápidos para profesionales y pacientes.
«Asimismo, muchos alcaldes trasladaban en el día de ayer al Grupo Popular que no contaban con los equipos de protección necesarios para el personal de viviendas de mayores, ayuda a domicilio y operarios», ha añadido.
Por ello ha aprovechado para recomendar a Vega que «se deje de hacer política de baja estofa y esté a la altura de lo que la provincia y sus vecinos necesitan en estos momentos de enorme dificultad».
El tuit aludido en el que se incluía el nombre del Partido Socialista fue retirado de la red social en la mañana de hoy jueves 26 de marzo.