jueves , 21 noviembre 2024
Imagen de archivo del sacerdote Gerardo López Alonso en la iglesia seguntina de san Vicente

Fallece el sacerdote seguntino Gerardo López Alonso, impulsor de la rehabilitación de la iglesia románica de san Vicente de Sigüenza

El sacerdote seguntino Gerardo López Alonso falleció el pasado 8 de agosto en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza, donde actualmente residía, según han informado hoy fuentes del obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Gerardo López Alonso, que el próximo 24 de septiembre, habría cumplido 89 años, era natural de Sigüenza, en cuyo seminario estudió y donde recibió la ordenación sacerdotal el 3 de julio de 1960.

En su ministerio sacerdotal, sirvió, tras unos nombramientos previos de poco tiempo de duración, en Riba de Saelices hasta 1968; de 1968 a 1977 fue administrador del seminario mayor de Sigüenza, cargo que compaginó hasta 1975 con la coadjutoría de la parroquia seguntina de Santa María y desde 1975 con la parroquia de San Vicente.

Misa con fieles celebrada en la iglesia de san Vicente (Sigüenza). foto de archivo

De esta iglesia fue titular hasta 2011 y allí realizó una extraordinaria labor en la acción pastoral y en la rehabilitación integral del templo, joya del románico y del gótico, según estas fuentes.

También, a lo largo de su sacerdocio, fue párroco, en distintos períodos, de Pelegrina y de Moratilla de Henares.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

PP y Vox exigen que Page dé explicaciones en las Cortes de Castilla La Mancha sobre su gestión en las inundaciones del 29 de octubre que causaron 7 víctimas mortales en la región: «Es una falta de respeto a los fallecidos que no asistiera al Pleno donde se habló de esta tragedia»

Los partidos de la oposición en las Cortes de Castilla La Mancha, PP y Vox, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.