El niño de cinco años de Alovera que fue rescatado a mediodía de ayer inconsciente del fondo del vaso de la piscina climatizada cubierta municipal de Azuqueca de Henares ha fallecido en el hospital de Toledo al que fue trasladado en helicóptero sanitario tras realizarla las primeras maniobras de reanimación.
Según informó ayer en primicia EL HERALDO DEL HENARES, testigos del suceso informaron que sobre las 12,46 horas de ayer sábado observaron a varios monitores realizando maniobras de RCP a un menor que se encontraba inconsciente en el suelo, por lo que muchos de ellos llamaron al 112, al igual que el personal de la piscina.
Minutos después, se personaron en el lugar de los hechos una UVI móvil y agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Azuqueca, que continuaron con las maniobras, además de hacer uso de un desfibrilador.
En ese momento, sobre las 13.00 horas, la Guardia Civil procedió al desalojo de las instalaciones, en las que se encontraban, según estos testigos, alrededor de un centenar de personas.
Posteriormente, un helicóptero sanitario evacuó al menor hasta el hospital universitario de Toledo, donde finalmente ha fallecido, según han informado fuentes de la cadena de televisión Tele5.
La Guardia Civil de Azuqueca se ha hecho cargo de la investigación y de por qué no se detectó antes la caída del menor al fondo del vaso de la piscina.