Un espeleólogo ha fallecido hoy sábado en la sima Juan Herranz I, entre los municipios guadalajareños de Villanueva de Alcorón y Peñalén, tras desmayarse durante el descenso a la cueva y no reaccionar a las rápidas maniobras de reanimación que se le practicaron.
Según han informado fuentes del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación alcarreña, CEIS, pese a las rápidas maniobras que le realizaron sus propios compañeros, el hombre, de 60 años de edad, terminó falleciendo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de bomberos del parque de Molina de Aragón y agentes de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, quienes pudieron acceder a la sima y recuperar el cuerpo sin vida del espeleólogo.
También intervinieron en las labores de rescate agentes del EREIM Riaza, SEREIM Navacerrada, Espeleorrescate de Castilla La Mancha, UVI de Molina de Aragón, SVB de Villanueva de Alcorcón y centro de salud y Bomberos de Tarancón.
La sima Juan Herranz I , en la serrezuela de Valsalobre, es muy popular entre los aficionados a la espeleología, debido a su gran boca de entrada, una espectacular sala y el atractivo pozo de las perlas. Esta sima cuenta con una profundidad máxima de 121 metros.