El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, comunica 13 nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma.
Así pues, Castilla-La Mancha contabiliza un total 39 casos confirmados por coronavirus COVID-19, dos de ellos ya curados. Actualmente hay 22 casos en Guadalajara, 6 en Toledo, 1 caso en Albacete y 8 en la provincia de Ciudad Real.
De ellos tres permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, uno en el Hospital General Universitario de Guadalajara, otro en el Hospital Mancha Centro y el último caso en el Hospital de Albacete, que corresponde a una mujer de 56 años.
Asimismo, en la tarde de ayer comenzó el servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que personas que pudieran estar contagiadas estuvieran en centros sanitarios.
En total fueron 23 las muestras tomadas a lo largo de la tarde de ayer lunes.
Este nuevo servicio lo realiza personal de Enfermería y depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.
España continúa en fase contención reforzada de la enfermedad, por lo que se recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900122112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, se ofrece toda la información disponible hasta el momento.
Estas cifras y las informaciones que apuntan a que nos encontramos en un nivel crítico de contagios, han provocado que los ayuntamientos de Alovera, Azuqueca, Marchamalo y Cabanillas del Campo hayan decidido suspender todas sus actividades culturales, de ocio y deportivas de gestión municipal en las que vaya a haber asistencia masiva de público desde el próximo jueves 13 de marzo.