“Ni más inversiones para Castilla-La Mancha y para Guadalajara, ni más empleo para esta tierra, ni más bienestar, ni una sanidad y una educación de excelencia, lo único que son capaces de garantizar Page y Sánchez para nuestra región es un trasvase al mes desde la cabecera del Tajo”.
Así lo ha manifestado en un comunicado la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, tras conocer que hoy mismo, la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura autorizaba una nueva derivación de 38 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, la misma cantidad que se ha venido aprobando en los tres últimos meses.
«Desde que Sánchez es presidente del Gobierno, Page se ha convertido en el presidente más trasvasista de la historia de nuestra región y el mayor aliado de los trasvases. Con el último trasvase en el mes de febrero la cantidad trasvasada alcanza ya los 257,5 hectómetros cúbicos, un trasvase por mes», ha dicho.
“Como Page es más que previsible, se rasgará las vestiduras y volverá a anunciar el enésimo e inútil recurso, pero lo cierto es que ni él ni los socialistas que le precedieron o le acompañan, jamás han dado un paso efectivo para poner límite a los trasvases o trabajar en un Pacto Nacional del Agua acordado por y con todos los españoles», ha lamentado la dirigente popular.
Guarinos ha asegurado que «solo los gobiernos del PP, primero con Aznar y luego con Rajoy y Cospedal, pusieron ‘coto’ a las derivaciones desde la cabecera del Tajo, fijando unos mínimos por debajo de los cuales no se puede trasvasar».
«Con el PP se puso límite a los trasvases, con el PSOE de Page y Sánchez, cada mes hay un trasvase. Esta sumisión de Page hacia Sánchez demuestra de nuevo su hipocresía y su traición, especialmente hacia la provincia de Guadalajara, la más perjudicada por los trasvases», ha finalizado.