Un hombre de 37 años ha resultado herido muy grave en el encierro de calle celebrado en la tarde de ayer sábado en el municipio guadalajareño de Yélamos de Arriba, según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES.
Crónica de Roberto Mangas
El hombre fue cogido sobre las 19,32 horas en la plaza del pueblo por un astado negro de menos de tres años, que le provocó evisceración abdominal, con salida de masa intestinal.
Inmediatamente, fue atendido de urgencias en el quirófano de campaña establecido para los festejos taurinos, y tras una primera intervención médica, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara, en donde ha vuelto a ser intervenido.
Según han informado fuentes médicas a este diario, en esta operación se le ha practicado una esplenectomía, una pancreatectomía y una gastrectomía. Es decir, se le ha extirpado el bazo, el páncreas y parte del estómago por perforación.
Estas fuentes aseguraron a EL HERALDO DEL HENARES que aunque las heridas revisten mucha gravedad, no se teme por la vida del herido.