El municipio de Horche (Guadalajara) celebró en la noche de ayer sábado la Fiesta de las Hogueras de la Purísima, en la que volvió a reunir a cientos de vecinos y visitantes en torno a esta festividad declarada de Interés Turístico Provincial, FITP.
Llegada la noche, y con una plaza Mayor completamente ambientada para recibir la Navidad, el público se fue congregando en torno a las hogueras que había preparado cada uno de los miembros de la Hermandad de la Purísima Inmaculada Concepción, en total nueve, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Al grito de ‘Viva La Purísima’, los jóvenes más intrépidos saltaban las hogueras para ‘purificarse’ y demostrar su valentía ante el fuego, así como para ahuyentar los malos augurios de todos los horchanos.
Y para combatir la llegada del frío intenso que llegó ayer de golpe tras un otoño templado, vecinos y visitantes se arremolinaban junto a las hogueras pertrechados de unos buenos porrones de vino que acompañaban con mantecados para aliviar la llamada del estómago.
De esta forma, un año más, Horche honraba la festividad de la virgen de la Inmaculada y Purísima Concepción, una celebración que data del siglo XVII y que es seña de identidad del municipio horchano.