El Partido Popular ha presentado en Azuqueca la candidatura que intentará hacerse con la Alcaldía tras 12 años consecutivos de gobierno socialista y en donde solo ha podido ostentar el bastón de mando durante seis meses de los 40 años de ayuntamientos democráticos desde 1979.
Según han informado fuentes de este partido en un comunicado, será Aure Hormaechea quien encabezará una vez más «una candidatura fuerte, capaz y preparada para lograr el cambio que Azuqueca necesita».
“Muchas ganas de trabajar para superar los grandes retos, con un programa hecho desde la lógica y el sentido común”, según apuntaba la candidata a la Alcaldía, Hormaechea, que estuvo arropada por el presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez; y la presidenta de la formación en Guadalajara y candidata a las Cortes regionales, Ana Guarinos, además de los miembros de la candidatura municipal y otros responsables y cargos electos del partido.
“Es una candidatura valiente, con ganas de pelear y con gran capacidad de trabajo”, aseguraba Paco Núñez, mostrándose convencido de las posibilidades de éxito del equipo que lidera Hormaechea. “Torres más altas han caído, y con trabajo y esfuerzo vamos a conseguir que Azuqueca tenga su protagonismo como una de las grandes ciudades de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha se refería a las grandes posibilidades de prosperidad de Azuqueca, y también a la necesidad de impulsar su desarrollo –con menos impuestos y menos trabas burocráticas- para que lleguen las inversiones, y mejorar la calidad de sus vecinos, recuperando para ellos el convenio sanitario con Madrid y reforzando la seguridad.
También la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, elogiaba la candidatura que lidera Aure Hormaechea, y ponía en valor el “trabajo grande y valiente” realizado a lo largo de toda la legislatura, con un “puerta a puerta” en permanente contacto con los azudenses, “porque las elecciones hay que ganarlas en la calle, trabajando”.
“Estoy convencida de que se puede recuperar Azuqueca”, indicaba Guarinos, aunque, según advertía, «para ello será necesario aglutinar el voto en torno al Partido Popular».
“En las Elecciones Generales ha habido gente que quiso cambiar, y por querer cambiar, no ha cambiado nada”, recordaba la dirigente popular, asegurando que el “Partido Popular de Azuqueca tiene el mejor proyecto, y no va a defraudar”.
Por su parte, la candidata a la Alcaldía azudense, expresaba sus ganas de trabajar para que el cambio se produzca en Azuqueca. “Estamos preparados para el reto. No vamos a salir corriendo, sino que como los buenos toreros, estamos en la arena, luchando sin desaliento”, subrayaba Hormaechea.
La candidata aseguraba que el programa del Partido Popular sustenta un “proyecto realista, hecho desde la lógica y el sentido común y basado en lo que nos han dicho los vecinos, con los que hemos estado esta legislatura, barrio a barrio, puerta a puerta, escuchándoles”.
Entre las cosas importantes para Azuqueca, la candidata incluye mejorar la seguridad, y la atención sanitaria, con el convenio con Madrid, servicio de Pediatría de urgencias, entre otras cosas.
Para conseguir ganar, Hormaechea ha dicho que cuenta «con un equipo de hombres y mujeres de Azuqueca, comprometidos con Azuqueca y con ganas de trabajar por Azuqueca”.