La Policía Local de Azuqueca de Henares identificó en la madrugada del viernes al sábado a tres menores que se dedicaban a tirar piedras de gran tamaño a un grupo de jóvenes que se encontraban en un parque de Alovera que se encuentra bajo un paso peatonal elevado que pasa por encima de la carretera de la Vega.
Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES los testigos de los hechos, un grupo de unos seis jóvenes de unos 20 años de edad se encontraban reunidos en el parque cuando de repente les empezaron a caer piedras de gran tamaño desde lo alto del paso peatonal elevado, a unos 10 metros de altura.
«Cuando miramos hacia arriba vimos a cuatro chavales que nos estaban tirando piedras y riéndose de lo que hacían, así que salimos disparados a por ellos para recriminarles la acción», señalaron a los testigos estos jóvenes.
«Una de las piedras, de gran tamaño, cayó a los pies de uno de mis amigos», añadió este joven a los testigos; «si le llega a dar en la cabeza, se la abre como un melón. ¿En qué estaban pensando, en matar a alguien, así se divierten algunos chicos de Azuqueca?», continuó este joven.
Durante la persecución, tanto los menores como los jóvenes a los que estaban lanzando las piedras desde lo alto del puente, cruzaron la travesía que une los municipios de Alovera y Azuqueca de Henares y acabaron en una de las calles del barrio de Vallehermoso del municipio azudense, donde se perdió la pista de uno de ellos.
Los otros tres, ante el temor de ser aprehendidos por sus perseguidores que ya casi les habían dado alcance, saltaron las vallas de dos viviendas unifamiliares para intentar refugiarse. Los jóvenes que los perseguían empezaron entonces a increparles, lo que provocó que muchos vecinos salieran al exterior de sus viviendas.
Uno de estos jóvenes aseguró que «si no llegan a saltar la valla del chalé y los pillamos antes quién sabe qué hubiera pasado pues íbamos muy calientes y cabreados porque podían habernos matado a algunos de nosotros con esas piedras. Que den las gracias que corrieron como conejos y no los pillamos», concluyó este joven.
En ese momento es cuando el propietario de una de las viviendas encontró agazapados en el jardín de la parcela a dos de los vándalos, por lo que por se les retuvo hasta que llegaron los agentes de la Policía Local azudense.
Mientras los policías identificaban a los dos menores que habían saltado la valla, se presentó un tercero en el lugar de los hechos para interesarse por la situación de sus compañeros, por lo que también fue identificado por los agentes. Según los vecinos, al menos dos de los tres menores son conocidos por otros actos de violencia y vandalismo en el municipio azudense.
Posteriormente, fueros trasladados hasta dependencias policiales para continuar con la tramitación de las diligencias, que serán remitidas a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.