Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado durante el presente mes de julio a siete conductores por alcoholemia positiva, todos ellos implicados en distintos siniestros viales.
Estos accidentes han ocurrido entre el viernes y el lunes en carreteras de nuestra provincia, es decir, en fines de semana, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Dos heridos al salirse de la vía con una motocicleta
Entre estos accidentes cabe destacar el sucedido el pasado viernes sobre las 17:00 horas en la carretera GU-107, en el término municipal de Hita, en el que una motocicleta se salió de la vía, resultando heridos sus dos ocupantes.
Sometido el conductor a las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo de 1,06 y 1,10 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando por tanto en más de 4 veces la tasa de alcohol permitida.
Colaboración ciudadana
La colaboración ciudadana ha sido decisiva, una vez más, para la investigación de un conductor por alcoholemia positiva cuando circulaba por la autovía del Nordeste, A2.
En este sentido, en otro caso, el conductor de una ambulancia presenció la conducción anómala y peligrosa de otro usuario de la vía, que realizaba constantes cambios de carril sin tener en cuenta la proximidad de otros conductores.
Sin embargo, el propio conductor de la ambulancia aprovechó una retención ocurrida a la altura de la entrada a Guadalajara por la glorieta de Cuatro Caminos para apearse del vehículo e impedir que este conductor siguiera circulando hasta la llegada de la Guardia Civil.
A su llegada, los agentes pudieron comprobar tras la realización de las pruebas reglamentarias de alcoholemia que circulaba, efectivamente, el otro conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Conducción responsable
Desde la Guardia Civil se quiere apelar a la conducción responsable, al cumplimento de las normas de circulación y advierte del riesgo que se genera durante la época estival motivado por el incremento general de la circulación.
Sobre todo, en los desplazamientos cortos motivados por la celebración de las distintas fiestas patronales que unidas al consumo de alcohol, hacen que el riesgo de accidentabilidad aumente considerablemente.