Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han identificado e imputado un delito contra la seguridad vial al conductor de un camión que circulaba por al autovía Madrid-Barcelona haciendo zig zag al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según han informado en un comunicado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 29 de septiembre, sobre las 21:00 horas, a la altura del km. 48 de la autovía A-2 (Madrid – Fornells de la Selva), en dirección Madrid, en el término municipal de Cabanillas del Campo.
En ese momento, los agentes observaron un camión que circulaba en zig zag por el carril central, por lo que invadía constantemente el carril derecho e izquierdo, lo que suponía un riesgo para el resto de usuarios de la vía, muy numerosos a esa hora de la tarde.
Los agentes obligaron al conductor a detener la marcha para evitar más riesgos al resto de conductores y procedieron a realizarle las oportunas pruebas del alcoholemia.
El resultado de dichas pruebas arrojó un resultado positivo de 0,91 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, más de 6 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).
Por este motivo, se levantó atestado judicial respecto al conductor, P.G.C., que fue remitido al juzgado, y esta persona investigada como autora de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
También se expidió el correspondiente boletín de denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación.