Agentes de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado a tres personas como autores de un delito de daños, acusados de pintar grafitis en propiedades de titularidad municipal del ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Representantes municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentaron denuncia en dependencias policiales de la Guardia Civil en la localidad, ya que habían pintado numerosos grafitis en inmuebles de titularidad municipal, mobiliario urbano e incluso en una ambulancia.
Las primeras pesquisas se centraron en un grupo de tres jóvenes que fueron identificados a finales del mes de marzo cuando portaban varios botes de pintura, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Gracias a las cámaras de videovigilancia municipales y a el análisis de los grafitis publicados en redes sociales que coincidían con las pintadas localizadas en distintas instalaciones y mobiliario de la localidad, se consiguió atribuir a los identificados su presunta implicación en estos hechos.
La restauración de los daños ocasionados solo en propiedades de titularidad municipal asciende a más de 6.000 euros, cantidad que puede ser muy superior ya que se han localizado más grafitis en otras poblaciones cercanas y en otros lugares de los que hasta el momento sus propietarios no han presentado denuncia.
A los investigados, tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, dos de ellos de nacionalidad española y un portugués, se les imputa un delito de daños y poseían antecedentes por estos mismos hechos.