La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, por circular a 201 km/h, en un tramo de vía con limitación genérica de 90 km/h, por lo que superaba en 111 km/h. el límite de velocidad establecido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 19 de marzo, cuando agentes del equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara que se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en el kilómetro 20,100 de la CM-1008, conocida popularmente como “la carretera de la patata”, a la altura del término municipal de Fontanar, detectaron un vehículo de alta gama circulando a 201 km/h.
Una vez interceptado el turismo, procedieron a la identificación del conductor, un varón de nacionalidad española, de 54 años de edad, e iniciaron la instrucción de las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el juzgado de guardia de esta capital.
El conductor fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos, según han informado fuentes del Instituto Armado en Guadalajara.
Circular a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en más de sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, puede constituir un delito contra la seguridad vial.
Así, en caso de ser condenado por la autoridad judicial competente, podría enfrentarse a alguna de las penas descritas en el art. 379 del Código Penal y ser castigado con prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
En todo caso, esa infracción penal conllevaría la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.