La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas a consecuencia de lo cual estuvo implicado en un accidente de circulación.
Los hechos que han motivado la investigación de esta persona tuvieron lugar el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil de Subsector de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por un accidente de circulación ocurrido en la carretera autonómica CM-101 (Guadalajara con el límite de Soria), por la colisión de una motocicleta con un turismo en el término municipal de Guadalajara.
Debido a la gravedad de las heridas que sufrió el motociclista, fue evacuado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, escoltado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara para agilizar su traslado.
Al no ser posible la realización de las preceptivas pruebas de alcoholemia debido a su estado, fue autorizada por la autoridad judicial su obtención mediante una analítica de sangre, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Como resultado de la misma arrojó un resultado positivo de 2,54 gramos de etanol por litro de sangre, tasa equivalente a 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Sigüenza, ha procedido a la investigación y puesta a disposición judicial de este conductor, de 34 años de edad y de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.