La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado en Espinosa de Henares a una persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con una suspensión temporal del permiso de conducción, además de ser sancionado por superar los límites máximos permitidos en el test de alcoholemia.
Se da la circunstancia de que el investigado conducía un vehículo en el que viajaban una mujer y un menor en el asiento de atrás, este último sin los correspondientes sistemas de retención infantil.
El conductor fue interceptado en la madrugada del pasado viernes por agentes del cuartel de la Guardia Civil de Cogolludo, cuando circulaba de forma irregular por la travesía de Espinosa de Henares (Guadalajara), según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Esta persona iba acompañada por una mujer y un bebé que no estaba asegurado en el habitáculo trasero del vehículo con el correspondiente sistema de retención infantil homologado.
Tras proceder a su identificación esta persona evidenciaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió el apoyo de agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara para la realización de las correspondientes pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado positivo.
También se pudo comprobar que este conductor circulaba con el carné de conducción retirado por una suspensión temporal vigente hasta junio del presente año dictada por un juzgado de Guadalajara.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un conductor de 49 años de edad, de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor teniendo suspendida la autorización que le habilita para la conducción.
También se confeccionaron sendos boletines de denuncia por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por superar la tasa de alcohol permitida y por circular con un menor en el asiento trasero sin utilizar el sistema de retención infantil homologado.
Los agentes ante la imposibilidad de que otra persona se hiciera cargo del vehículo, anteponiendo el bienestar del menor y debido a las bajas temperaturas reinantes esa madrugada, llevaron a estas personas con su vehículo hasta el domicilio familiar.