La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un joven de 18 años y a un menor en Molina de Aragón como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos mediante la práctica de sexting.
Estas dos personas publicaron imágenes íntimas en una conocida red social de una joven con la que uno de los investigados había mantenido una relación, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La víctima de estos hechos denunció en dependencias de la Guardia Civil de Molina de Aragón que una persona publicó en redes sociales fotos íntimas que en su día compartió con él.
Según las investigaciones practicadas, se pudo comprobar que el presunto autor de los hechos, con la ayuda de un menor, crearon una cuenta en una conocida red social y posteriormente subieron las fotografías en las que se identificada a la víctima.
Además, también publicaron la cuenta personal de la joven y etiquetaron a numerosas personas de la localidad de Molina de Aragón para conseguir más publicidad.
Los ahora investigados, eliminaron la cuenta con posterioridad para eludir las posibles consecuencias penales.
La Guardia Civil de Molina de Aragón instruyó diligencias por la investigación de un varón de 18 años y un menor, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (sexting) y su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón y Fiscalía de Menores.
Sexting
Desde la Guardia Civil se advierte del peligro de la difusión de imágenes íntimas en redes sociales ya que una vez que están publicadas en internet podemos perder el control sobre ellas. Además, si se realiza sin el consentimiento de la persona afectada sería responsable de un delito tipificado en el Código Penal, por revelar o ceder a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad de la persona agraviada.