Sobre las 21,45 horas de la tarde de ayer lunes 2 de diciembre, los empleados del Hotel Torcal, sito en el polígono industrial de Cabanillas, comprobaron que dos clientes se encontraban gravemente indispuestos por lo que se avisó al 112.
Según han informado fuentes de este centro hotelero en un comunicado, los afectados fueron evacuados “con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono” según dictaminaron los servicios médicos, por lo que tuvieron que pasar la noche en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Según estas fuentes, no obstante se esperaba que se les diera el alta a lo largo de la mañana de hoy martes.
Asimismo, un tercer cliente decidió acudir también por sus propios medios al hospital, sin mostrar los síntomas de los otros dos afectados.
Un equipo del Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares inspeccionó y buscó el posible origen del gas nocivo, mientras efectivos de la Guardia Civil y el personal del hotel fueron informando de la situación al resto de clientes, un total de 61, que pasaron a los salones de la planta baja.
Tras la revisión de los bomberos y al no detectarse situación alguna de peligro, hacia las 23:40, se permitió a los clientes regresar a sus habitaciones.
Según han informado desde el hotel, por precaución se apagaron las calderas que abastecen el agua caliente, únicos aparatos del hotel que funcionan por gas, por el que el establecimiento volvió a su ritmo habitual.
Desde primera hora de la mañana de hoy martes, bomberos, policía judicial y la empresa encargada del mantenimiento de las calderas y la climatización del hotel han estado revisando minuciosamente todas las instalaciones sin haber encontrado ninguna fuente u origen del problema. No obstante, la investigación sigue abierta.
Según el comunicado, «el hotel Torcal está sometido a los lógicos controles y revisiones de seguridad, y el pasado 14 de noviembre pasó la última revisión de la instalación de calderas sin presentar ninguna anomalía».
El hotel está funcionando con total normalidad y ha querido agradecer a sus clientes la confianza depositada, así como su paciencia y comprensión ante el incidente acaecido.