Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional de García-Page que haga obligatorio el uso de las mascarillas en la región.
En nota de prensa, el coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que “estamos viendo cómo se producen diferentes rebrotes en nuestro territorio, como lo ocurrido en Albacete, Socuéllamos o Toledo, y lo peligroso que sigue siendo el COVID-19”.
Crespo ha añadido que “el Gobierno de Page debería ser prudente con este tema y decretar cuanto antes el uso obligatorio el uso de las mascarillas”.
Desde este lunes, es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja, Murcia y Asturias.
Así, el líder de la formación ha señalado que “en Castilla-La Mancha ya vamos tarde con este asunto y no podemos perder más tiempo para que la administración regional decrete el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos”.
Por último, Crespo ha pedido al presidente autonómico que “asuma de una vez por todas sus responsabilidades” y que “ahora se puede intente evitar posibles rebrotes en Castilla-La Mancha y tengamos que lamentarlo por no haberlo decretado antes”.