Integrantes de la formación política de Izquierda Unida en Guadalajara se han manifestado frente al antiguo centro de salud de Azuqueca de Henares ante la visita del presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page para reinaugurar las obras.
Según el coordinador provincial de IU, Julián Atienza, “la sanidad pública es un derecho básico que no solo tiene que defenderse sino que tiene que garantizarse y desgraciadamente, el Ejecutivo socialista durante estos tres años de gobierno no ha hecho más que consolidar los recortes”.
Para María José Pérez, portavoz del grupo municipal de Izquierda unida de Azuqueca de Henares, “los vecinos de nuestro municipio estamos cansados de las promesas incumplidas del señor García-Page y de sus mítines. Mientras, en el CDET seguimos sin muchas de las especialidades que se eliminaron en la legislatura pasada, sin servicio pediátrico de urgencias que el señor García-Page prometía en 2015, sin laboratorio de urgencias y sin personal suficiente”.
Desde Izquierda Unida le han rcordado al presidente del Ejecutivo que “los derechos básicos se defienden, gobierne quien gobierne”.