El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha exigido hoy al presidente regional Emiliano García-Page que “cumpla con la promesa que lleva haciendo desde hace años y construya de una vez por todas el centro de salud de Alovera en Guadalajara”.
“Cada vez que el presidente visita tierras guadalajareñas promete la inminente construcción de un nuevo centro de salud en Alovera que dé servicio a sus cerca de 14.000 habitantes, sin embargo, los aloveranos comprueban una y otra vez, que las promesas de Page no tienen ninguna credibilidad«, ha dicho Sánchez.
Este diputado regional y exconcejal del Ayuntamiento aloverano, ha añadido que «la realidad es que tras varios años de anuncios y falsas promesas, los vecinos de Alovera tienen que seguir siendo atendidos en el consultorio local que también cuenta con muchas deficiencias”.
Por este motivo, desde el Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha han solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz “para que explique a los vecinos de Alovera el porqué del incumplimiento reiterado del ejecutivo de Page de construir un nuevo dentro de salud en este municipio”.
Sánchez deja el Ayuntamiento «por el desastre organizativo de Alternativa Alovera»
Sánchez dejó ayer martes de ser concejal del Ayuntamiento aloverano «debido al desastre organizativo del equipo de Gobierno de Alternativa Alovera en este consistorio a la hora de programar los plenos fuera del horario habitual de los lunes por la tarde y con preavisos de tan solo 24 horas, lo que a veces ha provocado que ni un solo concejal de la oposición haya podido asistir». Le sustituirá en la concejalía la número 3 de la candidatura, Marta Cánovas.