El recientemente cesado como consejero de Desarrollo Sostenible, el socialista José Luis Escudero ha tomado posesión hoy como delegado de la Junta en Guadalajara, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Escudero sustituye en el cargo a Eusebio Robles, que ahora ha sido nombrado por la Junta como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa.
Escudero ha recordado los grandes retos que tiene la provincia de Guadalajara, como finalizar las obras del nuevo hospital las de remodelación del antiguo, la Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, el Campus de la UAH, la apicultura o el transporte a demanda, entre otros.
Además de Page, también asistieron otros cargos de la Junta, como el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, las consejeras de Igualdad, Sara Simón y de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de la Diputación alcarreña, José Luis Vega y la subdelegada del Gobierno, también de nombre Mercedes Gómez.