La asociación ‘Mujeres del 2000’ de Yebra visitó las instalaciones de la asociación Síndrome de Down Guadalajara para hacer entrega de los 1.340,90 euros de la recaudación del Mercadillo Solidario que cada año organiza durante el Verano Cultural de la localidad.
El alcalde del municipio alcarreño, Juan Pedro Sánchez Yebra, así como la concejal de Bienestar Social, Conchi Sánchez, quisieron acompañar a la asociación durante esta visita, representada por su presidenta y su vicepresidenta, Chus Sánchez y Conchi San José.
El encargado de enseñar a la expedición yebrana las instalaciones de Down Guadalajara fue su presidente, Ángel Malo Ocaña, quien se mostró
en todo momento muy agradecido por la aportación recibida. También ejercieron como anfitriones algunos de los socios de esta ONG, igualmente muy contentos con la visita.
Juan Pedro Sánchez destacó de Down Guadalajara que “nunca agradeceremos lo suficiente la labor que este tipo de organizaciones hace por nuestra sociedad. Trabajan cada día para que sus asociados logren tener algo tan básico como una vida normalizada, y por ello merecen todo el apoyo que podamos darles”.
Por otro lado, el primer edil dijo de las ‘Mujeres del 2000’ que “son un verdadero ejemplo. Ya sea en la organización de iniciativas de este tipo, o colaborando con este Ayuntamiento en cualquier evento municipal, son uno de los principales activos de Yebra. Un orgullo para este alcalde y todos sus vecinos”.
Ocho años de mercadillo solidario
El del pasado año fue el VIII Mercadillo Solidario organizado por la Asociación ‘Mujeres del 2000’ de Yebra. En todos ellos, lo recaudado con la venta de los objetos donados por los yebranos se ha destinado a ONGs.
La Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Nipace, Cáritas Diocesana, las Jornadas de la Discapacidad para las Familias, Proyecto Hombre y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple han sido las anteriores beneficiadas por esta iniciativa. Su Directiva ya está pensando en la celebración de la novena edición.
Por su parte, el Ayuntamiento de Yebra colabora con esta actividad cediendo para la misma el Salón Multiusos, así como haciendo aportaciones directas que enriquecen las recaudaciones finales.