La consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales nivel 3 reforzadas en un municipio de Castilla-La Mancha y medidas especiales nivel 3 para 15 localidades más para frenar la incidencia de la pandemia en la Comunidad.
En las semanas epidemiológicas 15 y 16 de 2021 se han declarado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un total de 4.397 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 215,0 casos/100.000 habitantes
La razón de tasas de incidencia entre las semanas 16 y 15 es de 0,84.
Por todo ello, se propone aplicar en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel 2 descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de la Comunidad Autónoma, de la Instrucción 12/2021 de 29 de abril de 2021 de la Dirección General de Salud Pública.
Se excluyen del punto anterior los municipios cuya situación epidemiológica, con datos consolidados, indica que se encuentran en una situación de Nivel de Riesgo Alto, por lo que en todos ellos se aplicarán durante un plazo de siete días las medidas de Nivel 3 y de nivel 3 reforzadas establecidas en la instrucción 12/2021.
El municipio que tendrá medidas 3 reforzadas por una semana es Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.
Pueden consultarse en este enlace las medidas a llevar a cabo en el nivel 3 reforzado.
Medidas nivel 3
Los municipios con medidas 3 son Guadalajara, Azuqueca de Henares, Yebes y Alovera en la provincia de Guadalajara.
Illescas, Ocaña, Fuensalida, Yuncos, Consuegra, Ugena y Los Navalmorales en la provincia de Toledo.
Socuéllamos y Malagón, en la provincia de Ciudad Real, Munera, en la provincia de Albacete, y Tarancón, en la provincia de Cuenca, son las otras dos localidades con nivel 3.
Pueden consultarse las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3 en este enlace. Entre otras, se prohíbe el uso de la barra en el interior de los bares y restaurantes, en interior la ocupación será del 50% mientras que en el exterior, las terrazas, al 75%.