Narciso Arranz, del PSOE, ocupa desde ayer martes 28 de noviembre la Alcaldía de Cantalojas, tras la dimisión de dos de los cuatro ediles del PP en este municipio, que cuenta con cinco concejales elegidos por el sistema de listas abiertas.
El nuevo alcalde, que hasta ahora ejercía como portavoz del Grupo Socialista, ha agradecido el apoyo del resto de concejales y se ha mostrado ilusionado de cara a esta nueva etapa, en la que, según dijo, abrirá las puertas a todos los integrantes del Ayuntamiento que quieran colaborar en las tareas municipales.
La composición del Ayuntamiento de Cantalojas cambió tras la dimisión de dos de los tres concejales que tenía el PP. Al tratarse de un municipio con cinco concejales y sistema de listas abiertas, la ley establece que corresponde reemplazarlos por los dos candidatos siguientes que hubieran obtenido mayor número de votos en las pasadas elecciones municipales.
En este caso, ambos eran del PSOE, por lo que este partido pasó a tener la mayoría con tres concejales, y el anterior alcalde, José Ramón Fernández, quedó en minoría hasta que tomó la decisión de presentar la dimisión del cargo, aunque seguirá como concejal.